Musical Anastasia

El musical Anastasia llena el teatro cada noche en Broadway desde su estreno en abril 2017, y en tan solo un año acumula más de 25 nominaciones, entre ellos varias nominaciones a los reconocidos premios Tony, 13 nominaciones a los Outer Critics Circle o 9 nominaciones a los Drama Desk, incluyendo la categoría de Mejor Musical.

Ahora, por fin, podemos disfrutar de esta fabulosa obra en España por tiempo limitado… ¡No te la puedes perder!

HISTORIA DEL MUSICAL ANASTASIA

San Petersburgo, 1907, la emperatriz viuda María Feodorovna consuela a su nieta más joven, Anastasia, quien se entristece por el hecho de que su abuela se mude a París. Antes de partir, la emperatriz viuda le entrega a Anastasia una caja de música como regalo de despedida. Diez años más tarde, una adolescente Anastasia asiste a un baile con su familia cuando los bolcheviques invaden el palacio. Mientras los Romanov intentan escapar, Anastasia intenta recuperar su caja de música solo para que lancen un disparo y se los considere muertos junto con el resto de su familia… a partir de ahí, comienza la aventura…

¿DE QUÉ TRATA EL MUSICAL ANASTASIA?

Inspirada en las amadas películas, el musical Anastasia nos transporta desde el crepúsculo del Imperio ruso hasta la euforia de París en los años veinte, cuando una valiente joven se propone descubrir el misterio de su pasado. Perseguida por un despiadado oficial soviético decidido a silenciarla, Anya reclama la ayuda de un estafador y de un exaristócrata adorable. Juntos, se embarcan en una gran aventura para ayudarla a encontrar el hogar, el amor y la familia.

Con sus opulentos escenarios, sus deslumbrantes trajes y su altísima partitura, incluidas las canciones favoritas de la exitosa película animada, “Journey to the Past” y “Once Upon a December”, Anastasia es el espectacular nuevo musical sobre descubrir quién eres y definir quién estás destinado a ser.

REPARTO DEL MUSICAL ANASTASIA

JANA GÓMEZ (Anya – “Anastasia”)

Nacida el 13 de diciembre del 1996 en Barcelona, es hija del actor Javier Arroyo “Jota” y de la bailarina Ana Tresserra, por lo que crece en un ambiente teatral y desde muy pequeña empieza su formación artística a cargo de sus padres.

A partir de los 8 años empieza a tomar clases de canto, interpretación y danza en Madrid y pisa por primera vez un escenario profesionalmente con 10 años dando vida a Chip en el musical “La Bella y la Bestia” en el Teatro Coliseum, en la Gran Vía de Madrid.

Dos años después se muda a Barcelona con su madre donde termina sus estudios oficiales y la selectividad, compaginándolos con clases de técnica vocal, danza clásica, jazz, modern-jazz, danza contemporánea y comercial en
distintas escuelas, y comienza a cursar el primer año de formación actoral en el Col•legi del Teatre.

Con 18 años, continuando con su formación artística, entra a formar parte de la producción catalana del musical “RENT” (dirigido por Daniel Anglès), como ensamble y cover de Mimi, al mismo tiempo que realiza la gira por
España del musical infantil “Gisela y el libro Mágico”, como ensamble e interpretando el papel de Bella y a su vez lo compagina con el espectáculo infantil “Aladdin#thepopmusical” interpretando a Jasmine, personaje por el
cual fue nominada como “Actriz Revelación” en los PTM (Premios del Teatro musical) del 2016.

En el 2017 interpreta al personaje de Martha Bessel (y cover de Wendla) en “El Despertar de la Primavera” (“Spring Awakening” dirigido por Marc Vilavella) por el que gana el premio a “Mejor Interpretación Destacada Femenina” (PTM). Y ese mismo año fue escogida para interpretar a Natalie en la primera producción musical de la productora Nostromo live, “Casi Normales” (“Next To Normal”, con Luis Romero como director de escena y Xavi Torras como director musical), donde tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas y profesionales del teatro musical como Nina.

IÑIGO ETAYO OCHOA-LÁCAR (Dimitry)

Nacido en Pamplona en 1991, Iñigo inicia su formación musical a los 10 años con estudio de piano, solfeo y coro. No será hasta 7 años después cuando comience su formación en técnica vocal lírica de la mano de maestros como
el barítono Alfonso Echeverría. Posteriormente, amplió su formación en armonía y lectura de la mano del maestro David Guindano.

Mientras estaba inmerso en este mundo, Iñigo ingresó en la Universidad de Navarra para realizar la carrera de Comunicación Audiovisual en 2009. Fue durante este periodo cuando viajó a Madrid de manera intermitente para
asistir a sus primeras clases de canto moderno y técnica Voice Craft con Alejandro de los Santos al mismo tiempo que comenzaba sus estudios en técnica e interpretación actoral en el Laboratorio William Layton y en la escuela Jana Producciones, donde se diplomaría 4 años después.

Durante su último año de carrera, y recién fundada la asociación de teatro musical en Navarra de la que es co-fundador, Iñigo dio su primer paso en el mundo profesional: protagonizó el filme “Un dios prohibido”, por el que fue
nominado a “mejor actor” en los premios “Mirabile Dictu” de Roma, y participó en su primer musical en la Gran Vía madrileña: “Blancanieves Boulevard”. Pocos años después, lanzaría su primer EP, “Día 24”.

A partir de ahí y hasta hoy, teniendo siempre en la retina el teatro universitario y las óperas y zarzuelas realizadas durante su adolescencia, ha protagonizado proyectos como “LA VIDA ES SUEÑO”, “COMPANY”, “KAPPA” ante Juan Mayorga, “ZOMBIE KISS” (cortometraje dirigido por Roberto Pérez Toledo) o la más reciente, “LA FAMILIA ADDAMS”,
musical donde ha sido uno de los protagonistas, en el papel de Lucas Beineke.

AVIER NAVARES (Vlad)

Nacido en Segovia y formado actoralmente en Alcorcón a las órdenes de Mariano Flórez, comenzó a trabajar sobre las tablas a principios de los 90 en teatro de texto, tanto en prosa como en verso. Desde entonces ha participado en numerosas obras como “El perro del Hortelano”, ”La Camisa”, ”Historia del Zoo”, “Pasen y beban”, “El secuestro del adivino” o “El Plan”, entre otras.

Formado vocalmente, según sus palabras propias “en los mejores karaokes de Madrid”, hizo su primera incursión en el teatro musical con “Hello Dolly”.

Más tarde vendrían otros títulos tales como “Queen. We will rock you”, “Hoy no me puedo levantar”, ”Evil dead. El musical”, “Ay,Carmela. El Musical”, “Mamma mía”, “El médico. El musical sinfónico” o ”La Familia Addams”, entre otros.

En televisión ha participado en series y programas desde hace más de 20 años: “Aida”, ”Las Chicas de oro”, “La que se avecina”, ”Aquí me las den todas”, ”Cuéntame”, ”El comisario”.

Y también ha desarrollado su faceta como autor y director teatral en distintos momentos de su carrera.

Javier consiguió el premio al mejor actor en Mombasa Gin&Films 2015 por “Orgullo de Familia”.

CARLOS SALGADO (Gleb)

Comenzó con 12 años en diversas orquestas, tras muchos años de preparación en canto y arte dramático, con grandes maestros como Gina Piccirilli o Juan Carlos Corazza. Coqueteó con algunos musicales infantiles y obras de texto y pasó por la serie de Tele 5 “La Pecera de Eva” interpretando a Toni, hasta que, con 22 años, llegó “La Bella y La Bestia, el Musical”, en el que tenía los covers de Gastón y de Bestia, que enlazó directamente con “Los Miserables, el Musical”, en el que era swing y cover de Enjolras.

Tras esto se fue de cantante principal al “MSC Divina” a ver mundo y volvió para interpretar al intrépido Capitan Centellas en “Don Juan, el Musical”, papel que alternaba con los de Don Luis Mejía y Don Juan Tenorio. Participó
en la gira de conciertos “BEST of Musicals” realizada por Stage para Bankinter. Por último hemos podido verle formando parte del reparto de “Billy Elliot el Musical”, con el cover de Tony Elliot. Y ahora… ¡Anastasia!

ANGELS JIMÉNEZ (Emperatriz)

Formada en interpretación y canto, comienza su carrera artística en las compañías Bantam Teatre y Open Theater.

Forma parte de los cuartetos a capella Quelocante y Baobab y con este último graba “Utopía” junto a JM Serrat.

Durante tres temporadas es vocalista de la Orquesta Internacional Maravella, hasta que Mario Gas la dirige en “Lulú” de F.Wedekind en el Teatre Nacional de Catalunya. En el Festival Grec (2001) – Teatre Romea forma parte de “Bodas de Sangre”, de Lorca, dirigido por Ferrán Madico. Mario Gas vuelve a dirigirla después en “Ascensión y Caída de la Ciudad de Mahagonny” de Weill y B.Brecht, y en “Las Troyanas” de Eurípides, en el Teatro Romano de Mérida
y Matadero Madrid. Con la compañía Curtidores de Teatro protagoniza “El Jardín de las Delicias” de F.Arrabal y “Era el Amor como un Simio y viceversa”, de Enrique Olmos de Ita.

En Teatro Musical ha interpretado a: MANDAME GIRY en “El Fantasma de la Ópera” (Teatro Lope de Vega, Madrid), DONNA – alternante en “Mamma Mia” (Madrid y gira, desde sus comienzos en el teatro Lope de Vega de Madrid hasta su final en el Teatro Coliseum de Madrid en junio de 2017), SRA. POTTS en “La Bella y La Bestia” (Teatro Coliseum, Madrid), MADRE DE GUIDO en “Nine” (Teatro Alfil, Madrid), HERMANA MARGARITA y alternante ABADESA en “Sonrisas y Lágrimas” (Teatro Coliseum,Madrid; Teatro Tívoli, Barcelona y gira), AGNES en “El Médico”, musical basado en la novela del mismo título de Noah Gordon.

SILVIA LUCHETTI (Lily)

Actriz, cantante y bailarina. Silvia es uno de los referentes más importantes del panorama de teatro musical en España y Argentina. Se forma en en Buenos Aires en la “Escuela Nacional de Danzas María Ruanova”, en el  “Conservatorio Manuel de Falla”y con su madre la soprano Edith Scandro.

Posteriormente continua sus estudios de teatro con Luis Romero, Gina Piccirilli y Victoria Di Pace.

Ultimamente la vimos como: “Diana Goodman” en “Casi Normales” Dir: Luis Romero, “Valencienne” en “La Viuda alegre” Dir: Emilio Sagi, “Maria” en “Sonrisas y Lagrimas” Dir: Jaime Azpilicuelta, “Los Miserables”, “Babette”
en “Bella y Bestia”; “Jenny” en Mahagonny” Dir Mario Gas, “Catalina” en “Black el payaso” Dir: Ignacio Garcia, “Eva Perón” en “Evita , “Clementina” en “El Diluvio que viene”, “Christine “ “El Fantasma de la opera”, “Jazz Tango Cabaret”.

En Argentina: “Cosette” en “Los Miserables”, “Stephanie” en “Fiebre de sábado en la noche”, “Bella y bestia”.

Con Sergio Fulqueris trio tiene su propios espectáculos. “ENTRE DOS MARES” con canciones propias y  CONTRATANGO” abordando la música porteña.

Como bailarina ha integrado, el “Ballet de Julio Bocca”. Dir. Lidia Segni; el “Ballet neoclásico de Buenos Aires” de Guido de Benedetti ; “El ballet de Ricardo Rivas” ; “Les lions ballet compagnie” Abordando repertorio clásico como “ Paquita”; “Lago de los cisnes”; “La bella durmiente”; “Cascanueces”.

Combina su trabajo en teatro con su labor de maestra de canto e interpretación.

Está muy feliz de formar parte de este mágico “Anastasia” y se lo dedica a su madre.

www.silvialuchetti.com

¿PARA QUÉ EDAD ES APROPIADO EL MUSICAL ANASTASIA?

Anastasia es un musical apto para todos los públicos pero como sugerencia a los padres recomendamos que los niños sean mayores de 6 años.

¿CUÁNTO DURA EL MUSICAL ANASTASIA?

2 horas y 25 minutos aproximadamente, con 20 min de intermedio incluido. Una vez iniciada la función no se permitirá el acceso hasta que el personal de sala lo considere oportuno, la apertura de puertas tiene lugar una hora antes de la representación.

¿DÓNDE PUEDO VER EL MUSICAL ANASTASIA?

En el Teatro Coliseum de Madrid.

HORARIOS DE REPRESENTACIÓN DEL MUSICAL ANASTASIA

De lunes a jueves: de 13h a 20.30h.
Viernes y sábados: de 13h a 22h.
Domingos: de 13h a 18h.

CARTEL DEL MUSICAL ANASTASIA


FOTOS DEL MUSICAL ANASTASIA

CANCIONES DEL MUSICAL ANASTASIA

Disfruta de algunos de los temas musicales que se representan en el musical Anastasia:

Una vez en Diciembre

Viaje al Pasado

VIDEO DEL MUSICAL ANASTASIA

PRECIO DE LAS ENTRADAS PARA EL MUSICAL ANASTASIA

Desde 23 euros por persona en Anfiteatro hasta 85 euros en Butaca Oro.

Precios especiales con descuento para grupos y mini grupos a partir de 6 personas.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR ENTRADAS PARA EL MUSICAL ANASTASIA?

Más información y venta de entradas en www.anastasiamusical.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *