Musical El Rey León

El Rey León de Disney es un musical galardonado con más de 70 premios internacionales, basado en la película animada de Disney del año 1994 del mismo nombre. En Mundo del Ocio te contamos 10 cosas que necesita saber sobre el musical.

Musical El Rey León
Musical El Rey León

HISTORIA DEL REY LEÓN DE DISNEY

El Rey León se convirtió rápidamente en una de las películas más exitosas de Disney. Ganó los Premios de la Academia a la Mejor Partitura Original por Hans Zimmer, y la Mejor Canción Original por El Canto de Elton John y Tim Rice esta noche. Con otras dos canciones nominadas, Circle Of Life y Hakuna Matata, no hubo sorpresa cuando Disney Theatrical Productions anunció que habría una adaptación teatral.

Apenas tres años después de la publicación de la película, The Lion King de Disney se estrenó en Broadway y rápidamente se convirtió en el musical más grande de Nueva York. Ganó cinco premios Tony en su primer año, incluido el de Mejor Musical. Dos años más tarde, realizó una gira por los Estados Unidos y se inauguró en el Lyceum Theatre en el West End de Londres, donde ha estado desde entonces.

Dirigida por Julie Taymor, quien también creó los títeres y escenarios ganadores del Premio Olivier que dieron vuelta a escenarios de todo el mundo, incluido el Lyceum Theatre, en las llanuras de África, el Rey León de Disney es un espectáculo teatral. Desde su apertura en Londres en 1999, la producción ha tocado a más de 14 millones de personas y ha aparecido en el Royal Variety Performance en 1999 y 2008. Ahora es el sexto musical más antiguo del West End.

En 2016, Disney anunció que habrá un remake de acción real de El Rey León protagonizado por Donald Glover como Simba, Beyoncé como Nala, Chiwetel Ejiofor como Scar y James Earl Jones, que retomará su papel de Mufasa. La película se lanzará en 2019 y será dirigida por Jon Favreau.

¿DE QUÉ TRATA EL REY LEÓN?

El Rey León de Disney es un recuento radical de Hamlet de Shakespeare, centrándose en Simba, un joven príncipe león que debe aceptar su pasado y enfrentar su destino por el bien de su pueblo… bueno, animales.

Cuando nace Simba, su tío Scar es empujado un paso más lejos de gobernar el majestuoso Serengeti. En un intento por tomar el trono, Scar conspira para matar al joven Simba y a su padre, el Rey Mufasa. Simba, el legítimo heredero del trono, sobrevive a la conspiración traidora, pero está convencido de que tiene la culpa de la muerte de su padre. Avergonzado y devastado, Simba abandona el reino y sus responsabilidades, dejando a Scar para gobernar.

Luchando por sobrevivir, Simba conoce a dos marginados sociales, Timon y Pumba, que le enseñan cómo vivir una vida despreocupada sin saber lo que está sucediendo en casa. Eventualmente, su pasado alcanza a Simba y lo obliga a elegir entre la vida tranquila que ha construido o los deberes que nació para llevar a cabo. Pero se encontrará con Scar en el camino de su Orgullo, ¿Simba se convertirá en el legítimo Rey León?

REPARTO DEL MUSICAL EL REY LEÓN

El elenco del musical El Rey León está compuesto por la siguiente lista de artistas:

Daniel Mejía (SIMBA)

Nacido en República Dominicana, Daniel estudió Coreografía e Interpretación en el Instituto de Danza “Alicia Alonso” de la Universidad Rey Juan Carlos. Ha completado sus estudios en Artedramático en la Escuela nacional de Teatro de Bellas Artes; estudiado las disciplinas de danza moderna, contemporáneo, Hip hop y Jazz a través de ECOS espacio de danza; y ha cursado también clases de Theater dance, Street Jazz y Funk en el Broadway Dance Center de Nueva York.

En teatro ha participado en distintos musicales como “Hairspray” en el papel protagonista de Seaweed J. Stubbs, “West Side Story”, “Dreamgirls” o “La Cenicienta”. Y ha pertenecido también a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea Dominicana o al Joven Ballet de Cámara de Madrid.

En cuanto a televisión, Daniel ha sido presentador del programa infantil “El Fan Club” de Color Visión (República Dominicana” y ha participado también en varios videoclips de Chila Lynnn o Juan Luis Guerra.

Ricardo Nkosi (MUFASA)

Nacido en Angola, Ricardo cuenta con una rica formación en distintas disciplinas artísticas. Comienza sus estudios de interpretación con Gina Piccirilli y los completa con Rodrigo Chiclana, canto con Jose Mª Sepúlveda y Hip Hop en Nasao.

En teatro, debuta por primera vez en el musical “High School Musical”. Y le siguen otros grandes títulos como “Hair”, “Tarzán”, “The Hole Zero” y “Oh Cabaret”.

En televisión, Ricardo interpretó el personaje principal de Moruba en la serie de Antena 3 “Doctor Mateo”.

Sergi Albert (SCAR)

Nacido en Barcelona, fue finalista en el concurso “Destino Eurovisión de TVE 2011”, y del programa “Buscant La Trinca” de TV3, del que recientemente ha grabado su película. Trabajo como Gastón en la producción de “La Bella y La Bestia” en el BTM y fue nominado a los Premios Butaca por su Sir. Galahad en la producción de “Spamalot” en Barcelona, dirigida por Tricicle, y en los Premios Gran Via, por su Príncipe Azul de Rapunzel en “Boscos Endins” (Into The Woods) de Dagoll Dagom. Con ellos también estuvo en “Poe” y en “Mar i Cel”. En Madrid lo vimos en “Ascenso y Caída de la ciudad de Mahagonny” dirigida por Mario Gas y en “Jesucristo Superstar” de Stage Entertaiment.

Se estrenó profesionalmente con “Dracula, el musical”, seguido del concurso de Antena3 T.V, “Estudio de Actores”, y participo en el musical “Cuando Harry encontró a Sally” y “Balansiyya”. También lo pudimos ver en series como “El cor de la ciutat” de TV3, y en los conciertos de “Hannah Waddingham” y “Flor de Nit, En Concert”.

Cristina Llorente (NALA)

Nace en Valladolid, y realiza sus estudios entre Londres y Madrid. Escuelas como Drama Studio London, Pineapple y Danceworks en Londres.   Y en Madrid; Arte4, La Guindalera, Broadway Charly o realizando entrenamiento actoral con Fernando Piernas. También cuenta con maestros   de canto como Robert Jeantal, Miguel Tubía, Coral Antón y   Alejandro de los Santos entre otros.

Empieza a trabajar en musicales con 9 años de la mano de Jana Producciones en su montaje de Antígona tiene un plan, y desde entonces ha participado como protagonista en musicales como Blancanieves   Boulevard, Grease, A un musical de Nacho Cano, Cómplices el musical, Antigona tiene un plan- nueva versión ganadora del premio Max al mejor musical 2007, En nombre de la Infanta Carlota y Star’s child en el Grange Court theatre de Londres.

También aparece en series de Televisión como la   Pecera de Eva, Galerias Velvet, Gran Reserva, Frágiles, Museo Coconut, La Lista Tonta, o en la última campaña de Lotería Nacional.

Cristina Llorente ha sido nominada al Premio Max 2007 como mejor actriz protagonista, mejor actriz revelación Premios Garamond 2007, y finalista premios Telón Chivas 2006 a la mejor intérprete musical.
En 2008 lanza su primer disco en solitario, “Permiso Para ser Yo” (Warner Music Spain), recibiendo el premio Estrella a la cantante revelación latina en Miami.

Zama Magudulela (RAFIKI)

Originaria de Durban en Sudáfrica, Zama se diplomó en Marketing y a continuación en la Escuela Mbongeni Ngema´s en Canto e interpretación.

Su trayectoria artística es muy completa habiendo desarrollado su trabajo tanto en cine, teatro, como televisión.

Ha participado en películas como “Mr.Bones” o “Elephant´s tale”, ha escrito y dirigido dos cortometrajes, ha compuesto canciones para el disco “Deep África” de Eric Moque así como participado en diversos vídeos musicales.

Su relación con el musical de El Rey León es muy estrecha. Ha participado como cantante swing y cover de Rafiki en las producciones de Australia, China y Alemania y titular en las de París y ahora en la de Madrid.

Yelena Lafargue (SARABI)

Nacida en Santiago de Cuba, Cuba. Graduada del Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba en la especialidad de canto lírico.

Debuta en el 2005 con la ópera “Madama Butterfly”, interpretando el rol de Zuzuki. En el 2006 interpreta el “Requiem de Mozart” en el Gran Teatro de la Habana con la Orquesta Sinfónica Nacional.Cuenta en su repertorio con óperas como “La Traviata” y “Rigoletto” de Verdi, “Carmen” de Bizet, “Dido y Eneas” de Purcell, “Cenerentola” y “El Barbero de Sevilla” de Rossini entre otras.

Integrante del nuevo proyecto de músicos cubanos jazzistas, Jart Ensamble, donde fusionan lírico con jazz y colabora con el Coro Nacional de España, Yelena ha participado recientemente en el musical “Sister Act” como cover de Deloris.

Esteban Oliver (ZAZU)

Natural de Buñuel (Navarra), cursó sus estudios en la Escuela de Arte Dramático de Zaragoza. Continuó su formación con estudios de interpretación y músico teatrales con Jose Carlos Plaza, Mercedes Gota, Sonia Kéller, Konny Filp y Ramona Sun.

Participó en cursos intensivos del English Theatre Workshop con Ralph Schuette y Gary Willis. Danza con Paul Grey y claqué con Evangelina Esteves. Como experiencia profesional ha trabajado con prestigiosos directores de Broadway como Jerry Zaks y BT McNicholl. También con Karen Bruce, Glenn Casale y Arthur Marsella entre otros. Hizo numerosos espectáculos musicales en Shima Spain Mura (Japón). También ha trabajado en numerosos programas de televisión, co-presentaciones en Telemadrid y colaboraciones en Antena 3 televisión.

Musicales en los que ha participado: “Hello Dolly”, “El Fantasma de la Ópera”, “A Chorus Line” y “Victor Victoria” con Jaime Azpilicueta. “Los Productores”. Interpretó a Dindón en el musical “La Bella y la Bestia” en Madrid y Barcelona. Entre sus últimos trabajos destaca la participación en la gira de “Mamma Mia!”.

En 2014 interpretó a Zazú en la versión del musical original de Broadway.

Antonio Curros (TIMÓN)

Nacido en Salamanca, se traslada con su familia a Santiago de Compostela donde comienza sus estudios de piano y solfeo a los 6 años. Más adelante se forma en guitarra y canto. Con 20 años se muda a Madrid para seguir su formación musical. Estudia técnica vocal con maestros como Daniel Anglès, Alejandro de Santos o José María Sepúlveda. Se forma también como actor con Rodrigo Chiclana, Gina Piccirilli y en distintas escuelas de Madrid.

Entre sus trabajos destacan “Forever king Of Pop” (cantante y cover del maestro de ceremonias) recorriendo durante más de dos años escenarios de toda España, gran parte de Europa, y Sudamérica; y más recientemente “The Hole” (mayordomo) durante la gira de 2014.

En el mundo del doblaje ha cantado para series de Disney y campañas publicitarias. Ha sido además cantante y compositor de diversas bandas de rock y pop como “Los monstruos de mi armario” con el que actualmente prepara el lanzamiento de su primer disco.

Ramón Balasch (PUMBAA)

(Agramunt, Lleida, 1981) es un actor y cantante que empezó su formación de teatro musical en la escuela Youkali de Barcelona y posee los niveles 1 y 2 del “Estill Voice Trainning System Voice Craft” impartidos por Hellen Rowson. También ha realizado diferentes cursos de Clown y Commedia dell’ Arte.

En 2007 fue nominado por los premios Gran Vía de teatro musical como mejor actor de reparto en el musical “Joseph i l’increïble abric en technicolor” representado en el teatro del Sol de Sabadell (temporada 2006-2008).

Siempre ha combinado el teatro con la docencia, siendo profesor de canto e interpretación en diferentes centros de Barcelona y alrededores.

Algunas de las obras en las que ha participado como actor, son: “Jaume I el Conqueridor” de Pitarra (Cia. In Vino Veritas. 2009), “Què demà me’n recordi” (Teatre Bartrina Reus. CAER. 2010), “ El petít Dalí” (Poliorama y Gira por España 2012-2014), “Piratas Chiflados”(Teatro Calderón de Madrid, 2011), “Càsting. Un musical molt animal”(Tibidabo 2014), “Patatu, el musical”(Festival mini-Grec 2014) y “Sister Act” en el papel de Joey.

Actualmente forma parte de la Cia. Únic’s produccions.
También ha trabajado como cantante en varias orquestas y formaciones pero, fue en 2010, cuando inició su propio proyecto con una banda de versiones de los años 70’ 80’ y 90’ llamada La Glamour Band, en la cual es el cantante y director.

María Ayo (SHENZI)

Nacida en Madrid, María comenzó sus estudios de interpretación en la Escuela Municipal de Arte dramático de Madrid. Y los completó con interpretación y canto en ABC estudio de Ángela Carrasco.

Ha participado en otros musicales como “Forever King of Pop”, así como en el musical “El revientaprecios”, producido para Telecinco.
En cine, destaca su participación en la película “Fuga de cerebros 2”.
María ha actuado con grandes artistas del panorama musical español, como Pitingo, Marta Sánchez o Rosa, tanto en televisiones como en teatros. Y es componente del coro Gospel Factory.

Dariel Ventura (BANZAI)

Natural de La Habana (Cuba), inicia sus estudios de canto con Belén Puente en el Conservatorio de Música de Torrevieja y con Alejandra Barella. Y los completa con estudios de danza moderna y ritmos latinos en la Academia de baile “Carácter”, Torrevieja.

Estudios de canto en la Escuela Coral Municipal Infantil Juvenil de Torrevieja – Alicante.

Dariel ha participado como cantante solista en el musical Forever King of Pop”, homenaje a Michael Jackson y como actor principal de la Compañía de Teatro “La Colmenita”, Cuba.

En televisión, ha formado parte del reparto de la serie “La Pecera de Eva”, ganó el tercer premio del concurso de televisión “VeoVeo”, y también en la tv cubana actuando junto a Compay Segundo.

Fue Ganador del “Concurso De Talentos” en Torrevieja y es también solista en el disco “Elengó” de Roberto Fonseca.

Edgar Moreno (ED)

Graduado en interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia en la especialidad de musical, canto (con Felipe Forastiere, Rosa Martínez y Pedro Pérez), curso de Repertorio musical con Cesar Belda, estudios de danza moderna y baile deportivo por la escuela Paola Yenay, música y dramaturgia musical.

Edgar ha participado en otras obras teatrales como “Pinocho un musical para soñar” como Pinocho. “Pulgarcita, el musical” como hijo Sapo. “Curtains”, Christopher Belling. “Jaula de Grillos”, ensamble. “El Libro de la Selva” como Mowgli. “Pinocho un cuento musical” como ensamble y cover Pinocho. “El Jorobado de Notre Dame” Gárgola y ensamble.

¿A QUÉ EDAD ES APROPIADO EL REY LEÓN?

El Rey León de Disney es adecuado para audiencias a partir de 5 años. Los niños menores de tres años no serán admitidos en el teatro.

¿CUÁNTO DURA EL REY LEÓN?

El Rey León de Disney es de 2 horas y 30 minutos, incluido un intervalo.

¿DÓNDE PUEDO VER EL MUSICAL EL REY LEÓN?

En el Teatro Lope de Vega de Madrid.

HORARIOS DE REPRESENTACIÓN DEL MUSICAL EL REY LEÓN

De lunes a jueves: de 13h a 20.30h.
Viernes y sábados: de 13h a 22h.
Domingos: de 13h a 18h.

¿DÓNDE SE INAUGURÓ ORIGINALMENTE EL MUSICAL EL REY LEÓN DE DISNEY?

El Rey León de Disney debutó en Minneapolis en julio de 1997 antes de estrenarse en el New Amsterdam Theatre en Broadway solo tres meses después. En 2006, la producción de Broadway se trasladó al Teatro Minsko ff, donde aún se está representando con gran éxito.

La producción del West End celebra su decimonovena edición y se inauguró el 19 de octubre de 1999 en el Lyceum Theatre, donde ha entretenido a más de 14 millones de personas.

¿ME GUSTARÁ EL REY LEÓN?

Es una de tus películas favoritas que cobran vida. No solo eso, tiene marionetas de tamaño real, música escrita por Elton John y un elenco increíble. Estamos bastante seguros de que te va a encantar El Rey León de Disney.

Sorprendió por completo al público cuando se inauguró por primera vez hace casi 20 años y todavía sigue alegrando a las audiencias hoy en día, y tiene algunos de los disfraces más impresionantes que verá en el escenario. Además, existe ese punto familiar que te pondrá la piel de gallina en el instante en que comienza Circle Of Life. Es una gran manera de experimentar su película favorita de Disney de una manera completamente nueva, y es una excelente manera de presentarles a sus hijos la magia del teatro.

CARTEL DEL MUSICAL EL REY LEÓN

CARTEL DEL MUSICAL EL REY LEÓN
CARTEL DEL MUSICAL EL REY LEÓN

FOTOS DEL MUSICAL EL REY LEÓN

CANCIONES DEL MUSICAL EL REY LEÓN

A continuación puedes disfrutar de algunos de los temas musicales interpretados en el musical el Rey León. Los audios disponibles son los siguientes:

El Ciclo Vital

El Vive En Ti

Siento Un Nuevo Amor En Mi

VIDEO DEL MUSICAL EL REY LEÓN

PRECIO DE LAS ENTRADAS PARA EL MUSICAL EL REY LEÓN

Desde 36 euros por persona (dependiendo de la fila del teatro).

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR ENTRADAS PARA EL MUSICAL EL REY LEÓN?

Más información y venta de entradas en www.elreyleon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *