Musical La Jaula de las Locas

Musicales

Como una comedia de larga duración en el boulevard de París, más tarde como una película clásica muy original, y más recientemente como uno de los musicales de Broadway más grandes de la década y un gran éxito en el West End en el Palladium, La Jaula de las Locas ha cosechado millones de fanáticos en todo el mundo.

La música de Jerry Herman y el libro de Harvey Fierstein agregan nuevas dimensiones a la historia de los amantes homosexuales cuyos veinte años de tranquilidad doméstica se rompen cuando un hijo, engendrado durante una aventura heterosexual de una noche, decide casarse con la hija de un político intolerante.

¿DE QUÉ TRATA LA JAULA DE LAS LOCAS?

Georges maneja un club nocturno gay de drag-show en Saint-Tropez encabezado por su amor y compañero Albin. Las cosas están mejorando hasta que el hijo de Georges, Jean-Michel, lleva a casa a los padres muy conservadores de su prometida para que los conozcan. Ganador de 6 premios Tony, incluyendo Mejor musical, La Jaula de las Locas brilla con un toque francés y celebra el amor, el romance y ser fiel a quien realmente eres.

SINOPSIS COMPLETA DEL MUSICAL LA JAULA DE LAS LOCAS

Georges y su amigo Albin, nombre artístico de Zaza, dirigen un club nocturno de St Tropez, La Jaula de las Locas, donde las estrellas y la línea del espectáculo son principalmente drag queens. Georges y su amigo han vivido felices juntos durante muchos años como pareja. Su apartamento también es el hogar de su ‘criada’ negra, Jacob. Y, a partir de hoy, el hijo de Georges, Jean-Michel (el resultado de un enlace casual unos veinte años antes). Jean-Michel tiene noticias. Él está comprometido con Anne. Esa es la buena noticia. La mala noticia es que su padre es el jefe del Partido de la Tradición, la Familia y la Moralidad, cuyo objetivo jurado es cerrar los clubes locales de ambiente gay. Sus padres quieren conocer a los futuros suegros de su hija, incluida su verdadera madre. Jean-Michel ha descrito a Georges como un diplomático retirado, lo que podría llevar a problemas. Jean-Michel tiene una solución. Albin se ausentará de la visita y todos los muebles se cambiarán por algo menos espectacular. Cuando descubre que está al margen, Albin queda profundamente herido.

¿No ha criado al hijo, al hombre y al niño de Georges, y ha sido una buena madre? Él abandona el club de forma completamente justificada.

A la mañana siguiente, Georges encuentra a Albin en la playa y le sugiere que se vista como un tío macho Al. Por qué no? De vuelta en el apartamento, ahora transformado en una celda que recuerda a un monasterio, Georges recibe un telegrama. La madre de Jean-Michel, Sybil, no viene. ¿Qué hacer? Un anillo en la puerta. Llegan los padres de Anne. Albin huye a su habitación, emergiendo como un chico de cuarenta años. Jacob ha quemado la cena. Un viaje a un restaurante local, Chez Jacqueline, perteneciente a un viejo amigo de Albin y Georges, se organiza rápidamente. Nadie ha informado a Jacqueline sobre la situación y ella le pide a Albin una canción. Por desgracia, como Zaza, se olvida por completo y el clímax de la canción se arranca la peluca, revelando su verdadera identidad.

De vuelta en el apartamento, los Dindon dan a conocer su desaprobación. Su hija no está convencida. Está enamorada de Jean-Michel y se quedará con él. Los Dindon se preparan para irse. Su camino está bloqueado por Jacqueline, ¡que ha llegado con la prensa! Qué picante es tener una imagen del anti homosexual más famoso con los homosexuales más famosos de St Tropez. Georges y Albin tienen una solución. Anne y su hijo deben poder casarse, por supuesto. Y los Dindon podrán escapar, ¡a través de La Jaula de las Locas al lado! Y eso es lo que sucede, con los Dindon vestidos como artistas de la revista, y el Sr. Dindon como la drag queen más fea que se pueda imaginar. Así que todo termina felizmente, al menos para todos aquellos por quienes debería.

REPARTO DEL MUSICAL LA JAULA DE LAS LOCAS EN ESPAÑA

ALBIN «ZAZA»
Àngel Llàcer

GEORGES
Ivan Labanda

MARIE DINDON Y MME. RENAUD
Anna Cerdeiriña

EDOUARD DINDON Y MME. RENAUD
José Luis Mosquera

JACOB
Ricky Mata

FRANCIS
Oriol Burés

JEAN-MICHEL
Roc Bernadí

ANNE
Lucía Madrigal Cuadra

JACQUELINE
Anna Lagares

TABARRO
Antonio del Valle

ETIENNE
Bittor Fernández

COLETTE
Clàudia Bravo

BITELLE
Jordi Díaz

ANGELIQUE
Keko Marcos

SWING
Jordi García

SWING
Chema Zamora

PHAEDRA
Enric Marimon

ANNISETTE
Ana Micó

HANNA
Joan Salas

CHANTAL
Sergi Terns

BABETTE
Empar Esteve

MERCEDES
Danel Xabier

¿A QUÉ EDAD ES APROPIADO LA JAULA DE LAS LOCAS?

Adultos. Mayores de 18 años.

¿CUÁNTO DURA LA JAULA DE LAS LOCAS?

La duración del musical es de 120 minutos (2 horas).

¿DÓNDE PUEDO VER EL MUSICAL LA JAULA DE LAS LOCAS?

En el Teatro Rialto de Madrid (Gran Vía, 54).

HORARIOS DE REPRESENTACIÓN DEL MUSICAL LA JAULA DE LAS LOCAS

Martes, Miércoles y Juves: 20:00 horas.
Viernes: 17:00 horas y 21:00 horas.
Sábados: 17:00 horas y 21: horas.
Domingos: 18:00 horas.

CARTEL DEL MUSICAL LA JAULA DE LAS LOCAS

FOTOS DEL MUSICAL LA JAULA DE LAS LOCAS

CANCIONES DEL MUSICAL LA JAULA DE LAS LOCAS

VIDEOS DEL MUSICAL LA JAULA DE LAS LOCAS

PRECIO DE LAS ENTRADAS PARA EL MUSICAL LA JAULA DE LAS LOCAS

Desde 24,90 euros en Club F7-F8 (Martes, Miércoles y Jueves ) hasta 69,90 euros en Platea Preferente los Sábados.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR ENTRADAS PARA EL MUSICAL LA JAULA DE LAS LOCAS?

https://www.lajauladelaslocas.es/entradas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *