Ghost : El Musical

Musicales

La película Ghost ha demostrado ser uno de los mayores éxitos de todos los tiempos del cine. Protagonizada por el fallecido Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg, fue la película de mayor recaudación de 1990 y ganó un Oscar por el guionista Bruce Joel Rubin, quien ha adaptado su guión para este musical.

La película y el musical cuenta con el tema clásiso de The Righteous Brothers «Unchained Melody» (Melodía desencadenada) junto con muchas más canciones geniales co-escritas por Dave Stewart de Eurythmics.

¿DE QUÉ TRATA GHOST?

Al regresar a su apartamento a última hora de la noche, en un trágico encuentro, Sam es asesinado y su amada novia, Molly, queda sola, desesperada y completamente perdida.

Pero con la ayuda de una vidente, Sam, atrapado entre este mundo y el más allá, intenta comunicarse con Molly con la esperanza de salvarla de un grave peligro…

SINOPSIS COMPLETA DEL MUSICAL GHOST

Sam Wheat y Molly Jensen están profundamente enamorados. Su historia está llena de recuerdos felices, vacaciones, fotografías y ahora un apartamento recientemente compartido en Brooklyn: ¡no pueden permitirse Manhattan! Sam es un banquero de alto poder que controla muchas cuentas y millones y millones de dólares.

Trabaja con Carl Bruner, un buen amigo que viene al apartamento y comparte comida para llevar y cervezas con Sam y Molly. Molly es una artista, que a menudo trabaja desde su casa, de ahí la necesidad del gran apartamento tipo loft. Quizás el único inconveniente de su existencia idílica es la incapacidad de Sam para decirle a Molly que la ama, y ​​que solo usa la palabra «ídem».

Una noche juntos, Sam y Molly son atacados por un asaltante con la intención de robar la billetera de Sam. Sam le ofrece dinero, pero esto no es suficiente para el asaltante, Willie López, quien está obsesionado con la billetera, que luego descubrimos que contiene las contraseñas de las cuentas que Sam tiene el control. En la lucha que sigue, resuena un disparo. Cuando Sam se aleja de Willie, se da cuenta de que Molly está agazapada desesperadamente sobre un cuerpo. Su cuerpo.

El cuerpo de Sam es llevado al hospital, donde muere en la mesa de operaciones. El fantasma de Sam está atrapado entre mundos, confundido y solo, hasta que se hace amigo de un fantasma amigable que explica su situación actual. Sam comienza a aprender cómo funciona el mundo espiritual, pero no puede hacer lo único que necesita hacer, que es comunicarse con Molly.

Sam se encuentra en el lugar de trabajo de Oda Mae Brown, una vidente poco fiable que se especializa en estafar dinero de las viudas vulnerables. Se da cuenta de que Oda Mae puede oírlo y la convence de que visite a Molly. Inicialmente cínica, Molly comienza a creer a Oda Mae cuando le cuenta sus cosas privadas sobre su vida con Sam. Sin embargo, en el fondo, Carl está decidido a que Molly no deba creer a Oda Mae. Sam sigue a Carl al piso de Willie López, creyendo que lo va a enfrentar, solo para descubrir que el atraco fue por instigación de Carl, con el propósito de obtener las contraseñas y transferir dinero de las cuentas de Sam a las suyas.

A Molly le resulta cada vez más difícil lidiar con la pérdida de Sam y, a pesar de los esfuerzos de Carl por ayudarla a olvidar a su prometido, Molly se hunde aún más en su dolor.

Mientras tanto, Sam está trabajando para frustrar el plan de Carl. Con la ayuda de un fantasma en el metro, aprende a mover objetos con el poder de su mente, antes de comenzar a perseguir a Carl, escribiendo la palabra «asesino» en la pantalla de su computadora. Por supuesto, Carl no ve a Sam, por lo que está traumatizado por este giro de los acontecimientos.

Sam convence a Oda Mae para que lo ayude una vez más, esta vez a convertirse en un cliente de cuenta ficticio, el propietario de una cuenta que Carl ha creado como parte de su estafa. Como ‘Rita Miller’, Oda Mae ingresa al banco y realiza un retiro, con Sam dando sus indicaciones para evitar que se revele su verdadera identidad. Oda Mae no puede creer lo que está oyendo cuando le dicen que está a punto de retirar $ 10 millones y se va, un poco inestable, con un cheque bancario a esa cantidad.

Oda Mae considera lo que va a hacer con su nueva riqueza, pero Sam la hace regalar el dinero. Regresan a Molly, justo a tiempo antes de que llegue Carl, desesperados por el cheque que ‘Rita Miller’ ha retirado. En la lucha que sigue, Carl muere y es consumido por las sombras de la muerte.

Sam y Molly se dan cuenta de que es hora de que se despidan por última vez. Sam agradece a Oda Mae y, por primera vez, puede decirle a Molly que la ama, antes de ascender a la luz de la felicidad y la vida eterna.

REPARTO DEL MUSICAL GHOST EN ESPAÑA

MOLLY
Cristina Llorente

SAM
Roger Berruezo

CARL
Christian Sánchez

ODA MAE BROWN
Ela Ruiz

¿A QUÉ EDAD ES APROPIADO GHOST?

Todos los públicos. Recomendado a partir de 12 años.

¿CUÁNTO DURA GHOST?

El musical tiene una duración aproximada de 135 minutos. 2 h. 15 min. (con descanso).

¿DÓNDE PUEDO VER EL MUSICAL GHOST?

Palacio Euskalduna Jauregia de Bilbao (Abandoibarra Etorb., 4).

Teatro EDP Gran Vía de Madrid (C/ Gran Vía, 66).

HORARIOS DE REPRESENTACIÓN DEL MUSICAL GHOST

Martes, miércoles y jueves 20:30 h.
Viernes y sábados 18:00 y 21:30 h.
Domingos 18:00 horas

CARTEL DEL MUSICAL GHOST

FOTOS DEL MUSICAL GHOST

CANCIONES DEL MUSICAL GHOST

VIDEOS DEL MUSICAL GHOST

PRECIO DE LAS ENTRADAS PARA EL MUSICAL GHOST

Desde 30 euros (Bilbao) y 25,50 (Madrid) hasta 61-64 euros en zona preferente o escenario.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR ENTRADAS PARA EL MUSICAL GHOST?

https://musicalghost.com/entradas.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *